En este momento estás viendo RESINA PROTECTORA DE HORMIGÓN IMPRESO Y PAVIMENTOS

RESINA PROTECTORA DE HORMIGÓN IMPRESO Y PAVIMENTOS

FICHA TÉCNICA DE RESINA PROTECTORA DE HORMIGÓN IMPRESO Y PAVIMENTOS. PDF

COMO PREPARAR LA SUPERFICIE PARA APLICAR LA RESINA PROTECTORA

Para tratar el suelo de manera uniforme, aconsejamos la Resina protectora de hormigón impreso, de gran dureza, resistencia y elasticidad.

El producto bien aplicado tiene una larga duración, la base de esta resina es un componente de dispersión acuosa de acrilato, con resistencia a la abrasión y los álcalis, mantiene sus propiedades y no se deteriora ni desconcha siguiendo antes de aplicar las instrucciones de preparación de la superficie que se indican a continuación:

Antes de aplicar el producto, es fundamental que la superficie se encuentre totalmente seca y limpia, sin humedad ni entrada de agua que puedan ocasionar eflorescencias blancas como reacción de la resina por falta de preparación del suelo.

Se aconseja realizar el trabajo en horario que no existan humedades de primera hora de la mañana ni última de la tarde ( evitar el relente) ni durante las horas de mayor calor del día.
Se recomienda aplicar en verano con una temperatura fresca y en invierno en las horas centrales del día, siendo la temperatura ideal entre 10 y 30 grados.

No se puede aplicar bajo ningún concepto, si la superficie esta húmeda, hay heladas o riesgo de lluvia en la misma fecha.

Es aconsejable que aplique una mano completa a toda la superficie y la segunda mano con el resto del producto a las zonas más defectuosas y así completará la unificación del tratamiento y color.

Según el estado de la superficie a tratar y su porosidad, el rendimiento de la resina puede penetrar mejor en algunas zona y en otras necesitar de más cantidad para proteger el hormigón, pero no es conveniente aplicar capas muy gruesas porque retrasan el secado del producto. Es preferible dar dos manos ligeras, ya que así aseguramos la protección e impregnación completa de la superficie.

La resina protectora de hormigón impreso tiene aspecto blanquecino en su envase y al extenderla, después en su proceso de secado natural queda totalmente transparente y con brillo, realzando la belleza de la superficie y protegiéndola.

Si utilizamos un rodillo, es muy importante seguir siempre la misma linea de aplicación para no dejar zonas sin protección ni cortes en el brillo final, hay que extender bien la resina para que se introduzca correctamente en el hormigón, sin dejar exceso de producto que retrase su secado o puedan dar lugar a posteriores manchas blancas por este motivo.

La resina protectora se absorbe perfectamente por el hormigón impreso y pavimentos y es muy sencilla de mantener, sólo hay que volver a dar una mano o capa del producto cuando comprobemos al cabo del tiempo que necesita nuevo tratamiento o ha perdido el brillo la superficie.

La resina se puede pigmentar en la carta de colores existente o en el Ral que desee el cliente y también se puede fabricar con Texturización Antideslizante para asegurar la adherencia en zonas delicadas de paso, como piscinas, bordes, zonas húmedas, etc…

Más información en hogardelbricolaje@gmail.com o llamando al 609 517 558