1.- Se empieza por decapar la pintura o barniz antiguo que tenía el mueble, hasta dejarlo en la madera.
El proceso de lijado es muy importante, debiendo utilizar primero una lija más gruesa y después para terminar con una lija más fina ( comprobar Nº de lija). También se puede realizar con máquina de lijado eléctrica.
A continuación se repasan las partes a restaurar, tanto de encolado como de tratamiento de la madera para comenzar la preparación del barnizado.
2.- Una vez se ha realizado el lijado y se tiene toda la superficie uniforme, se procede a tintar la madera con el color deseado o igualar las partes que puedan estar deterioradas.
Para ello utilizaremos los Tintes Hidroalcohólicos de la Serie 12.
3.- Cuando se ha finalizado todo el proceso de restauración de la madera, se procede al barnizado, dando primero una mano de fondo nitro como el Tapaporos Nc. Nitroplax B-15 Lijable o uno de poliuretano de dos componentes como el Fondo Paorfond PU. Lijable y su catalizador, todo ello dependiendo de la terminación que queramos tener.
El acabado se puede hacer a muñequilla ( aconsejable para muebles antiguos) o pistola, utilizando para ello los productos al alcohól como el Barniz Charol Muñeca o las lacas Nitrocelulosicas Satinadas PL-50, Mate D-2, Brillante BS-40, o bien las mismas terminaciones en productos de dos componentes como son las Lacas Paorpol en Satinado, Mate o Brillante.
El Disolvente aconsejado será el Multiusos Universal de Paorga.
Siguiendo estos consejos, podemos conseguir restaurar y disfrutar de nuestros muebles como profesionales, con garantía de calidad en todos los pasos a seguir y productos utilizados.
Si necesita asesoramiento en el proceso, rellene el cuestionario y nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad.